Blog

SESIÓN Y HERRAMIENTAS PARA EL ACERCAMIENTO Y APLICACIÓN PRÁCTICA DE LOS ODS EN LAS ORGANIZACIONES

Sin título
Emprendimiento Social

SESIÓN Y HERRAMIENTAS PARA EL ACERCAMIENTO Y APLICACIÓN PRÁCTICA DE LOS ODS EN LAS ORGANIZACIONES

Fruto de un proceso de investigación interno dentro del programa de difusión de ODS impulsado por el Programa de Bonos Agenda 2030 del Gobierno Vasco, La Tercera Pata e Inbiku, entidad experta en impacto positivo, han identificado los ODS en los que las organizaciones pueden tener un mayor impacto a nivel local en un primer acercamiento. Estos Objetivos son:

  • ODS 5 (Igualdad)
  • ODS 8 (Trabajo y crecimiento)
  • ODS 9 (Industria e Innovación)
  • ODS 12 (Producción y consumo responsables)

De cara a facilitar tanto la comprensión como la integración de los ODS de mayor impacto para las organizaciones se ha diseñado una jornada eminentemente práctica en la que se va a realizar un acercamiento formativo a los ODS y la Agenda 2030 y se va a trabajar el aspecto práctico de integración de ODS basándonos en dos herramientas diseñadas ad hoc para facilitarlo:

  • Una herramienta de pre diagnóstico comparativo con otras organizaciones de la situación en la que se encuentra cada organización con respecto a la integración de acciones y estrategias vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 5, 8, 9 y 12.
  • Una herramienta sencilla que permita identificar objetivos e indicadores por cada ODS a las organizaciones de cara a mejorar la facilidad de implementación.

Las organizaciones que participen recibirán posteriormente un breve informe comparativo con respecto al estatus de su organización en base a los parámetros que se hayan introducido en la herramienta.

Primando la agilidad y practicidad se realizará una única sesión online el Miércoles día 16 de Noviembre de 2022 en horario de 9:30h a 11:30h

Para más más información sobre la sesión y herramientas: Convocatoria

Inscripciones aquí

¡Os esperamos! 

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *