¿Qué es LTP?

¿Qué es La Tercera Pata?

La Tercera Pata nace como respuesta a algo constatado a lo largo de años de militancia: la sostenibilidad económica de los proyectos con impacto social acostumbra a quedarse desatendida. De hecho, nuestro nombre es un guiño a la definición clásica de sostenibilidad basada en las 3 dimensiones que la componen (social, ambiental y económica).

Hemos visto caer proyectos por no poder ofrecer unas condiciones mínimas.  Nos hemos peleado con asesorías que no entendían la realidad de las entidades sin fines lucrativos. Y hemos tomado muchas decisiones sin saber el impacto económico de las mismas.

La Tercera Pata pretende ofrecer lo que tantas veces hemos echado de menos en nuestros proyectos. Un espacio especializado en el sector no lucrativo con un enfoque de sostenibilidad económica adaptado y que tenga las respuestas claras a las preguntas que surgen una y otra vez.

lineas

¿Con quién trabajamos?

Somos conscientes de que algunas luchas por los derechos humanos son más bienvenidas por el público general que otras, por ello queremos comprometernos públicamente con los derechos humanos de todas las personas independientemente de género, orientación, origen, discapacidad o no, etc. Ya hemos trabajado puntualmente dando charlas sobre la importancia de la inclusión laboral y pretendemos seguir haciéndolo, pero nuestra mayor prioridad es ofrecer a las entidades con las que trabajamos un espacio seguro en el que promovemos el respeto. No prometemos ser perfectas, pero sí escucharos cuando nos equivoquemos y trabajar para seguir mejorando día a día.

¿Colaboramos?

¿Colaboramos?