La Tercera Pata es un proyecto que nace con la voluntad de fortalecer el entramado de la Economía Social y Solidaria, mediante el apoyo y acompañamiento a las iniciativas que lo conforman en aspectos que tienen que ver con su viabilidad y gestión económica.
Lo hace además, fruto de la experiencia acumulada, desde la firme convicción de que es necesario un “empoderamiento económico” que permita hacer frente al difícil reto de llevar a cabo proyectos socialmente comprometidos en condiciones de trabajo dignas y sostenibles en el tiempo.
Para ello, es imprescindible una transferencia de conocimiento hacia los proyectos de ESS para facilitar la gestión económica y la toma de decisiones estratégicas.
En muchos casos, la auto-explotación, la precariedad, la inestabilidad y toda la frustración que esto puede generar son fruto de anteponer el fin social del proyecto sin prestar la atención necesaria a su viabilidad económica.
Nuestro nombre es un guiño a la definición clásica de sostenibilidad basada en las 3 dimensiones que la componen: social, ambiental y económica. La Tercera Pata pretende recordar la importancia de cuidar de las tres patas para conseguir proyectos duraderos realizados en condiciones dignas.
¿Con quién colaboramos?