Blog

Aplicación en desarrollo para cumplir con BATUZ en Bizkaia

pexels-mikhail-nilov-7989231 copia
#IndarrakBATUZ

Aplicación en desarrollo para cumplir con BATUZ en Bizkaia

Tal y como os adelantamos en la sesión de diciembre de BATUZ desde La Tercera Pata en colaboración con Erreka Multimedia, estamos desarrollando una aplicación que facilite el cumplimiento de BATUZ para entidades pequeñas que no realizan una contabilidad completa o lo hacen con programas que no se actualizarán para hacerse compatibles con BATUZ. También puede ser una vía para las personas autónomas que ya hoy en día tienen que rellenar el modelo 140. 

La idea de esta aplicación es que comunique una hoja de cálculo sencilla (en Excel, LibreOffice Calc o similares) con el Libro de Registro de Operaciones Económicas (LROE – Modelo 240) que tiene que llevarse obligatoriamente en la sede electrónica de la Diputación de Bizkaia. De esta manera, las entidades podrán trabajar con una herramienta que les es más conocida como es la hoja de cálculo y además pueden ahorrarse mucho tiempo en la cumplimentación de la información.  

La aplicación estaría centrada en el registro de facturas recibidas (capítulo II). Antes de proponer esta solución, analizamos el Modelo 240 en profundidad y detectamos que ésta era la principal dificultad para las entidades. El resto de capítulos no revisten mayor dificultad: 

  • Capítulo I de facturas emitidas: no es necesario para mucha entidades ya que no emiten facturas (recordad que las subvenciones y las cuotas de socias no se registran en este capítulo) y para las que emiten pocas facturas, existe una conexión directa entre el programa de facturación gratuito de la diputación (Haz tu factura) y el Modelo 240. 
  • Capítulo III, IV y V: no habituales para entidades pequeñas. En caso necesario, se puede cumplimentar a mano directamente en la sede electrónica.
  • Capítulo VI de movimientos contables: no es obligatorio para entidades sin fines lucrativos. 

En vista de esto, creemos que resolviendo o facilitando el tedioso trabajo de registrar las facturas recibidas, ahorramos mucho tiempo y quebraderos de cabeza a entidades pequeñas que no necesitan de una contabilidad completa. 

Si os interesa esta aplicación para vuestra entidad, no dudéis en contactar con nosotras (formulario de la web o directamente info@latercerapata.org) para que os mantengamos al día de la evolución de la aplicación.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *