Blog

Cubrimos el permiso de maternidad de la responsable financiera

pexels-rene-asmussen-325690
Sostenibilidad económica

Cubrimos el permiso de maternidad de la responsable financiera

Cada año descubrimos que podemos hacer cosas nuevas y esta vez queremos compartir una experiencia muy bonita que hemos llevado a cabo durante el segundo semestre de 2022. Justo antes de verano recibimos la propuesta de cubrir el permiso de maternidad de la responsable financiera de una fundación. En su organización interna, tienen una persona que mete la contabilidad y una persona que, entre otras muchas cosas, revisa la contabilidad y en general asume el seguimiento económico financiero de la entidad. 

Con algunas dudas al principio, aceptamos la propuesta y nos pusimos manos a la obra. Lo más importante fue delimitar bien el perímetro de colaboración. Había algunas cosas que requerían el conocimiento profundo de la organización para la toma de ciertas decisiones y otras que requerían un día a día que desde La Tercera Pata no podíamos ofrecer. Una vez aclarado esto, nos encargamos de revisar periódicamente la contabilidad para asegurar que iba cuadrando mensualmente y que a la vuelta de la responsable financiera (que se encargaría de hacer el cierre anual), las principales cuentas contables no tuvieran grandes desviaciones. Durante este semestre, asistimos a la preparación de la auditoría, apoyando a las auditoras y entregando toda la información que éstas nos solicitaban. 

A principios de 2023 hicimos el traspaso con la incorporación de la responsable y la valoración no pudo ser más positiva. Nos transmitieron que se habían sentido muy confiadas con nuestro trabajo y que eso les había aportado tranquilidad al cubrir este puesto tan sensible. El cierre del año no fue excesivamente complejo para la responsable, por lo que realmente fue una colaboración que les resultó útil. Para La Tercera Pata también fue muy enriquecedora la experiencia, asumiendo una tarea que al principio nos daba respeto pero que hemos comprobado que podemos hacer con garantías. 

Así que ya sabéis, si necesitáis en algún momento cubrir una baja temporal o un permiso por cuidados, desde La Tercera Pata podemos acompañaros durante este proceso y evitaros la contratación de una persona para un periodo concreto. ¡Qué placer esto de descubrir nuevas formas en las que acompañaros y que sean una vía para hacer más fuerte nuestra asociación!

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *