Logo_LTP

Compartimos reflexiones sobre emprendimiento con alumnado de ciclos formativos

Para web
Economía Feminista / Sostenibilidad económica

Compartimos reflexiones sobre emprendimiento con alumnado de ciclos formativos

El inicio de curso está siendo bastante ajetreado y nos está regalando algunos encuentros de lo más agradables. Este que os compartimos hoy fue a principios de Octubre en Hernani, en el CIFP Gizarte Berrikuntzako LHII.

Durante 2 sesiones de una hora, compartimos con alumnado de ciclos formativos reflexiones sobre el emprendimiento. ¿Es una opción para el alumnado? ¿Se ven capacitadxs para ello? ¿Cuáles son las limitaciones que detectan? ¿Qué hace falta para emprender? ¿Qué visión tenemos de la persona emprendedora?

Las sesiones estaban organizadas por Economistas Sin Fronteras y como no podía ser de otra forma, abordamos el emprendimiento desde una mirada social. Tratamos de desmontar los mitos de los y las emprendedoras solitarias que trabajan 25 horas al día, que ganan muchísimo dinero y que solo piensan en ganar más y más. Tenemos la seguridad de que se puede emprender de otra manera, tejiendo redes y dando importancia a una sostenibilidad más amplia incluyendo aspectos sociales (un trato justo a clientela y proveedoras), medioambientales (no reducir costes a cualquier precio u ofrecer cualquier producto o servicio) y por supuesto personales (poder conciliar y poder disfrutar de la vida mientras se emprende).

Lo más interesante de las sesiones fue conocer las reflexiones del alumnado sobre el emprendimiento, que son reflejo de la cultura emprendedora que se transmite a través de los grandes medios. El trabajo que hace EsF con la colaboración de los centros es primordial para desmontar muchos mitos y apoyar la creación de riqueza de otra manera, mucho más satisfactoria, justa y sostenible para el plantea y las personas.

Para La Tercera Pata, fue un gusto participar en estos espacios y poder aportar nuestro granito de arena a la construcción de una economía más justa.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *