Celebrada la Sesión de BATUZ con la Diputación de Bizkaia

Foto Para entrada BATUZ
#IndarrakBATUZ

Celebrada la Sesión de BATUZ con la Diputación de Bizkaia

El pasado 16 de Septiembre nos encontramos en la Jornada Informativa sobre BATUZ para Entidades Sin Fines Lucrativos en la que contamos con la participación de los responsables de la Diputación de Bizkaia.

Más de 80 personas se apuntaron a la Jornada Informativa y tuvimos ocasión de escuchar de primera mano los detalles de la estrategía BATUZ así como plantear todas las dudas que nos habían surgido.

Constatamos también que, una vez más, la realidad de las Entidades Sin Fines Lucrativos no ha sido tenido en cuenta a la hora de desarrollar la normativa de esta estrategia. Si bien es cierto que hay algunas exenciones para nuestro sector, quedamos fuera de la mayoría de incentivos por aplicarse sobre la base imponible del Impuesto de Sociedades. Además, las obligaciones de BATUZ afectan a TODAS las entidades, sin importar el tamaño o que realicen actividades económicas. TODAS las entidades, por pequeñas que sean deberán cumplir con el Modelo 240 (el LROE) indicando al menos las facturas recibidas. En la práctica, esto supone que la mayoría de ellas tendrán que contratar una asesoría que antes no era necesaria.

El video de la jornada ha estado disponible en Youtube para las personas que se apuntaron a la jornada informativa. Si alguien no ha podido verlo y tiene interés, podéis escribirnos a nuestro correo y lo pondremos disponible durante un tiempo.

Desde La Tercera Pata seguimos con la convicción y el deseo de que las organizaciones, tanto grandes como pequeñas, os centréis en la consecución de vuestro fin social, lo que os mueve y lo os lleva a dedicar una energía importante. Para ello, es necesario que os facilitemos en la mayor medida posible todas las obligaciones que acompañan a la actividad. Así que si tenéis cualquier duda, por pequeña que sea, no dudéis en escribirnos y será un gusto contestaros y haceros el camino un poco más fácil.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *