Una asesoría que quiere que entiendas lo que hace

pexels-helena-lopes-697243
Contabilidad

Una asesoría que quiere que entiendas lo que hace

Te describo una situación: tienes una duda con respecto a un tema fiscal o contable, pero te cuesta incluso formular la pregunta. Llamas a la asesoría, le cuentas toda la película y le sueltas la pregunta a tu manera y con tus capacidades. “¿Para qué quieres saberlo?” es la respuesta que recibes. ¿Te suena? A mí también me ha ocurrido y no sabes la impotencia que me genera.

Será porque soy economista  autodidacta (y no de birrete) o porque me ha costado un montón llegar a entender el entramado fiscal y contable que supone llevar la gestión económica de cualquier entidad. El caso es que cada vez que hablo de estos temas con alguna iniciativa, me sale desde dentro tratar de explicar la lógica que hay detrás de todo el sistema fiscal y contable. Porque es imposible que podamos tomar decisiones eficientes si no somos capaces de entender cómo funciona el sistema. Porque las grandes empresas tienen departamentos de “ingeniería financiera” (vaya eufemismo) y las pequeñas organizaciones pagan en muchas ocasiones incluso más de lo que deberían.

En La Tercera Pata queremos plantear un servicio de asesoría que te permita entender cómo funcionan los impuestos o cómo puede ayudarte llevar una contabilidad básica y sencilla pero ajustada al Plan Contable. Sin tecnicismos, pero sin infantilizar. El funcionamiento básico para organizaciones poco complejas es bastante sencillo y asumible para cualquier persona que pueda y quiera dedicarle un poco de su tiempo.

Disponer de toda la información (y entenderla, claro) es el camino más directo a la toma de decisiones eficientes. Entendemos la contabilidad y la fiscalidad como herramientas para una gestión consciente que nos acerque a nuestra sostenibilidad económica. Y como herramientas que son, requieren de tiempo y práctica.

Así que la próxima vez que os contesten con una pregunta en la asesoría, no des un paso atrás e insiste hasta que te den una respuesta que te sea útil. Puede que ahí empiece el camino para empezar a entender las cosas.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *