Logo_LTP

Empoderamiento económico: procesos de puesta en marcha

imagen_servicios
Sostenibilidad económica

Empoderamiento económico: procesos de puesta en marcha

En proyectos con una vocación social marcada, la viabilidad económica suele ser un aspecto que queda en un segundo plano por una mezcla de desmotivación y desconocimiento. Surgen muchas dudas, preguntas e intuiciones inseguras que nos generan incertidumbre y ansiedad.

En la era Twitter e Instagram, están de moda los mensajes cortos, la inmediatez y las respuestas rápidas. También triunfan los artículos con títulos tan sugerentes como “La solución definitiva a…” o “3 claves para resolver…”. Internet se ha llenado de soluciones mágicas o métodos generalistas infalibles.

Si esto es lo que estás buscando… siento decirte que estás en el lugar equivocado.

Creemos que ofrecer la respuesta directa a las preguntas que surgen en los proyectos tiene un recorrido muy corto. A corto plazo la satisfacción será enorme. Pero si no hay una transferencia real de conocimiento, se generará una dependencia crónica ante cualquier contratiempo o cambio de las condiciones analizadas.

Es por esto que en La Tercera Pata queremos apostar por la vía del empoderamiento, entender nuestro acompañamiento como un proceso de puesta en marcha que terminará con soluciones adaptadas y asimiladas por vuestra organización. Sólo así se conseguirá un impacto duradero que seguirá dando sus frutos mucho después de la finalización de nuestro acompañamiento.

Al igual que las matemáticas, la gestión económica puede ser incluso divertida si te la explican bien y consigues entenderla.  Así que nuestra propuesta es un proceso de descubrimiento acompañado que dará como resultado aplicaciones prácticas en vuestro día a día. Desde lo más concreto como preparar mejor un presupuesto, hasta la visión global de vuestra actividad durante los próximos meses o incluso años.

¿Cómo lo ves? ¿Prefieres respuestas rápidas o el placer de responderlas por vuestra cuenta?

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *